Consumer Insigth e Innovación en el Servicio

Consumer Insight e Innovación en el Servicio – TEP
Curso Taller

Consumer Insight e Innovación en el Servicio

Domina las herramientas de análisis de comportamiento y transforma datos en innovación para diseñar experiencias memorables.

Consumer Insight e Innovación en el Servicio
Modalidad Virtual
Duración 12 horas
Inversión RD$ 8,500.00
Fecha 10 de noviembre del 2026

Descripción

El consumer insight es la base para cualquier estrategia de innovación en el servicio. En este curso taller aprenderás a profund izar en el conocimiento del cliente, descubriendo sus motivaciones, necesidades insatisfechas y puntos de dolor a través de metodologías innovadoras. A lo largo de la capacitación, aplicarás herramientas prácticas para la investigación, análisis y síntesis de información que te permitirán generar ideas disruptivas orientadas a crear experiencias memorables y soluciones que marquen la diferencia en el mercado.

Objetivo

Formar al participante en los principios básicos de Consumer Insights e Innovación del Servicio de manera que puedan optimizar y transformar positivamente cada contacto, brindando herramientas avanzadas para el análisis y conocimiento de los clientes.

Dirigido a

Personas con responsabilidad en las áreas de Gestión de Clientes, Marketing, Ventas, Proyectos, Procesos y Calidad en todo tipo de empresas que preste servicio.
Dueños o directivos de empresas interesados en diferenciar y maximizar la Experiencia de sus clientes y sus niveles de servicio.
Profesionales interesados en conocer las estrategias necesarias para lograr una verdadera diferenciación a través de una gestión eficiente del servicio.

Contenido

Módulo I Consumer Insight
  • Proposición de valor al cliente.
  • Nueva mezcla de marketing.
  • Marcas, mercados y consumidores
Módulo II Innovación en el Servicio
  • Principios y estrategias de la innovación en los servicios.
  • Conociendo las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Valoración del cliente vs. realidad.
  • Innovación y diseño de servicios.

Facilitador

Lourdes Nivar

Horario y Coordinación

  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Inicio y finalización: Del 10 de noviembre al 19 de noviembre del 2026
  • Coordinación: Campus de Santo Domingo