Oratoria como Herramienta de Liderazgo
Oratoria como Herramienta de Liderazgo
Domina la oratoria, proyecta confianza e impulsa tu liderazgo. Aprende a comunicar con claridad, persuadir en cada escenario y conectar con impacto.
Descripción
Al finalizar el curso, el alumno podrá conocer la importancia e impacto del adecuado uso de la oratoria en las diferentes áreas en las cuales desea desarrollar su carrera profesional, develando su capacidad para hacer llegar aquello de lo que habla, dominando las técnicas de comunicación más modernas en el ámbito oral y escrito. Es requerido activar la cámara para que se pueda ver al participante completo, pues se evaluarán las posturas y expresiones corporales además del aspecto vocal
Objetivo
Capacitar a los participantes en el dominio de técnicas avanzadas de oratoria y comunicación persuasiva, permitiéndoles proyectar seguridad, articular ideas con claridad y ejercer un liderazgo de impacto en entornos profesionales y públicos.
Dirigido a
Todo público interesado en desarrollar las habilidades de comunicación global para el complemento de sus carreras principales.
Contenido
- Introducción a la oratoria.
- Preparación del discurso.
- El miedo escénico.
- La improvisación en la oratoria.
- Expresión y lenguaje corporal.
- Neurooratoria.
- Presentaciones efectivas.
- Oratoria para liderar.
Facilitador/a
Julio Monteverde
Abogado desde hace 15 años, egresado de la Universidad de Carabobo. Psicólogo Organizacional egresado de la
UAM. Conferencista Internacional y consultor político y empresarial en materia organizacional y
comunicacional.
Master en Oratoria y Persuasión de la Escuela Venezolana de Oratoria. Locutor certificado por la Universidad
Central de Venezuela. 19 años de experiencia impartiendo formaciones en el área de la oratoria y comunicación.
Asesor de grandes empresarios, equipos de ventas, speakers, modelos y políticos.
Master Trainer PNL egresado de la Universidad de Carabobo FUNDA-UC. Especialista en Oratoria e Imagen
Política, y en Marketing de la Gestión Pública, egresado de Goberna – Perú. Diplomado en Inteligencia
Emocional
por el Politécnico Superior de Colombia. Especialista en Neurociencia en la Comunicación, la Enseñanza y el
Aprendizaje, egresado del ICICP.
Horario y Coordinación
- Horario: Martes y jueves de 6:30 a 8:30 p. m. Último día presencial (22 octubre de 2026).
- Inicio y finalización: Del 10 de septiembre al 22 de octubre del 2026.
- Coordinación: Campus de Santo Domingo.